Desde la década de 1970, el icónico woofer blanco y el sonido característico de los monitores de referencia de campo cercano se han convertido en un genuino estándar de la industria por una sencilla razón: su precisión. Al combinar su experiencia y conocimientos adquiridos con tecnologías de última generación, el equipo de ingenieros de audio especializados en altavoces de Yamaha han examinado y luego optimizado cada uno de los aspectos que han contribuido a convertir estos monitores en los más fiables del mercado.
Transductores de nueva creación
La serie HS incluye un tweeter de cúpula de 1 pulgada de nueva creación y alto rendimiento, que extiende considerablemente el rango de frecuencias utilizables y alcanza un sonido de alta resolución y gran calidad. Al usar una guía de onda gruesa, diseñada para minimizar las vibraciones, el nuevo tweeter ofrece una salida de agudos suave y libre de distorsión de hasta 30 kHz. Gracias a los woofers de nuevo diseño y gran sensibilidad que utilizan imanes cuidadosamente seleccionados, los monitores de la serie HS producen un sonido con escasa distorsión y graves muy definidos a cualquier volumen. Todos los componentes de estos woofers de alta potencia, incluyendo el anillo y la cesta del woofer, contribuyen a crear unos graves con enorme presencia. alcanzando a su vez unos medios claros y precisos.
Amplificador de alto rendimiento
Los altavoces de la serie HS utilizan un amplificador perfectamente adaptado a los transductores de cada uno de los modelos de la serie. Gracias a su diseño de biamplificación, con un amplificador dedicado al woofer y otro al tweeter, esta unidad garantiza un sonido de alta resolución constante, procedente de cada altavoz de la serie HS, con una respuesta excepcionalmente plana en todo el espectro sonoro.
Diseño de caja de baja resonancia
Las cajas de la serie HS fueron diseñadas para eliminar las resonancias no deseadas y para aumentar la precisión durante la reproducción hasta límites extremos. Las cajas han sido fabricadas con MDF muy denso y resistente, con una respuesta acústica amortiguada, resultando ideales para los monitores de referencia. Gracias a la experiencia de más de 100 años en el diseño de pianos de Yamaha, los ingenieros encargados de la serie HS utilizaron la tradicional técnica de junta a inglete de tres vías. Común a ciertos diseños arquitectónicos, esta estructura ancla firmemente las esquinas de la caja para aumentar radicalmente la durabilidad, eliminando las resonancias no deseadas que puedan afectar al sonido global.
Tecnología de reducción de ruidos de última generación
El diseño de los puertos de los altavoces pueden influir significativamente en la claridad del sonido total. En ocasiones, un vórtice producido en cualquier extremo del puerto puede generar vibraciones causadas por el aire en el interior del puerto. Gracias a una tecnología avanzada de reducción de ruidos que incorpora un análisis exhaustivo de la representación visual del sonido, los ingenieros de Yamaha han podido controlar y reducir este vórtice. A través de este análisis profundo, hemos logrado diseñar este puerto ideal, alcanzando una reducción del ruido audible de hasta 6 dB. El uso de esta tecnología punta permite que los monitores de estudio de la serie HS cubran las demandas de los entornos de producción profesional más exigentes.
Controles y conectividad
Los modelos de alcance total de la serie HS incorporan dos controles de respuesta con ajustes detallados que les permiten adaptarse a la acústica de las distintas superficies de recintos con diferentes formas y tamaños. La función ROOM CONTROL permite atenuar los graves exagerados y poco naturales que en ocasiones se escuchan cuando los altavoces están situados cerca de las paredes, mientras que HIGH TRIM ofrece un control mayor y más flexible de la respuesta en las altas frecuencias. En lo que respecta a las entradas, los altavoces HS de rango total se adaptan a una gran variedad de fuentes balanceadas y no balanceadas como las mesas de mezclas, los teclados e interfaces de audio con conectores XLR y TRS de jack telefónico. En el subwoofer HS8S, el control HIGH CUT baja la frecuencia de corte de atenuación de altas frecuencias de salida del subwoofer de 80Hz a 120Hz, mientras que el conmutador PHASE ajusta su fase de la salida. El conmutador LOW CUT y los controles LOW CUT hacen posible la atenuación de bajas frecuencias en salidas de 80Hz a 120Hz. El subwoofer del modelo HS8S incorpora XLR y TRS de jack telefónico para entradas y XLR para salidas.