Hacer más
La palabra «compacto» a menudo se asocia con limitaciones y, en el mundo del refuerzo de sonido, a menudo implica compromisos en la funcionalidad, la conectividad o la calidad del sonido y, a veces, en los tres. Hasta ahora, elegir una consola compacta ha sido casi invariablemente una cuestión de lo que estás dispuesto a sacrificar para obtener las capacidades que necesitas en el espacio que tienes. La nueva serie DM3 de mesas de mezclas rompe con este estereotipo y ofrece una excelente calidad de sonido, configuración y operación rápidas y sencillas, y funciones de nivel profesional para sonido en vivo, transmisión y grabación y producción de música en vivo o en casa, una combinación sin igual en ninguna otra mesa de mezclas. consola de este tamaño. En un mundo en constante cambio que presenta constantemente nuevos desafíos y oportunidades,
Subiendo el listón de los mezcladores digitales compactos
En 1987, Yamaha lanzó el primer mezclador digital, el DMP7, marcando el comienzo de una nueva era de consolas que presentaban una mayor funcionalidad en un diseño más compacto que sus contrapartes analógicas. Décadas más tarde, la serie DM3 está estableciendo un nuevo estándar para el rendimiento de las consolas compactas, con capacidades versátiles y portabilidad extrema que la convierten en una herramienta invaluable para una amplia gama de aplicaciones y entornos.
La serie DM3 consta de dos modelos, DM3 Standard y DM3, la primera consola compacta que es totalmente compatible con la tecnología Dante, lo que permite una configuración más rápida y sencilla con varios dispositivos. Ambas consolas cuentan con una interfaz de usuario en varios idiomas que se puede configurar para que la operación sea simple y sin problemas para usuarios con diferentes antecedentes y diferentes niveles de habilidad.
Tanto en casa, en un lugar de actuación en vivo como en su estudio doméstico, es fácil imaginar llevar una consola de la serie DM3 a un concierto, grabar y transmitir el audio, y luego llevársela a casa para editarla como parte de la configuración de su DAW. Alternativamente, puede usarlo como mezclador principal para una pequeña actuación un día y como submezclador para transmisión en vivo al día siguiente; las posibilidades son infinitas.
Configuración rápida, flexible y con todas las especificaciones
Transportar, descargar y configurar un sistema de refuerzo de sonido en un lugar puede ser una de las tareas más laboriosas que realiza un ingeniero de sonido. No es así con la serie DM3, que requiere menos espacio y tiempo para la configuración y la configuración física gracias a la aplicación de parches flexibles junto con Quick Pro Presets, el software Editor y StageMix, y la compatibilidad con Dante (solo modelo DM3), lo que minimiza considerablemente la configuración del sistema y el tiempo de configuración. Combinando todo esto con 6 procesadores de mezcla + 2 de matriz + 2 de efectos, la serie DM3 son consolas potentes, compactas y resistentes que puede llevar a cualquier parte.
Construcción ligera para una portabilidad suprema
Gracias al diseño estructural preciso y la selección de materiales, la serie DM3 combina un peso ligero de solo 6,5 kg con una carcasa robusta que puede resistir los rigores de las giras.
La consola compatible con Dante más compacta
El mezclador compatible con Dante más compacto de Yamaha, el DM3, ofrece un sonido de 96 kHz de alta calidad con 16 entradas analógicas y ocho salidas con baja latencia, y se combina perfectamente con el bastidor de E/S Tio1608-D para una configuración del sistema más simple y rápida.
*Hay dos modelos en la serie DM3, el DM3 equipado con Dante y el DM3 estándar, que no incluye Dante.
Efectos para potenciar la creatividad de los ingenieros de sonido
La serie DM3 viene equipada con dos procesadores multiefectos de alta calidad que cuentan con dieciocho tipos de efectos de alta calidad, incluidos REV HD y REV R3, los primeros de su tipo en los mezcladores de Yamaha, que ofrecen a los ingenieros de sonido la libertad de crear un sonido que se adapte con precisión. refleja sus propias sensibilidades sonoras.
QuickPro Presets™ para una configuración rápida con sonido profesional
El equipo de I+D de Yamaha ha trabajado con ingenieros muy respetados y fabricantes importantes como Audio-Technica, FitEar, Sennheiser, Shure, Ultimate Ears y Westone Laboratories para desarrollar una selección de QuickPro Presets™ optimizados para una amplia variedad de micrófonos y equipos de salida. Con estos prácticos preajustes, incluso el ingeniero novato puede acercarse mucho al sonido ideal, mientras que los ingenieros experimentados apreciarán el importante ahorro de tiempo que ofrecen. Preparamos más de 200 preajustes para canales de entrada, cubriendo todo, desde voces hasta juegos de batería, todos afinados con precisión utilizando una amplia gama de micrófonos e instrumentos reales. Para los canales de salida, desarrollamos ajustes preestablecidos para una variedad de sistemas de altavoces y monitores internos como Ultimate Ears con varias variaciones para adaptarse a diferentes entornos y tamaños de habitaciones. Todos estos se pueden usar tal como están cuando el tiempo apremia, pero también son excelentes puntos de partida para el ajuste fino manual. Las configuraciones creadas a partir de los ajustes preestablecidos o desde cero también se pueden guardar como ajustes preestablecidos adicionales.
Ajustes preestablecidos de escena para sus aplicaciones
Los ajustes preestablecidos de escena están disponibles para una variedad de aplicaciones que usan la serie DM3 para mezclar, lo que hace que la configuración sea rápida y fácil.
Los ingenieros del mundo real en nuestro grupo de I + D crearon estos ajustes preestablecidos para aumentar la velocidad de configuración y permitir más tiempo para ajustes menores y ensayos.
Una gran cantidad de aplicaciones para apoyar cualquier lugar
Una amplia gama de aplicaciones ayuda a los usuarios a responder según lo exija la situación, incluido DM3 Editor para completar la configuración mucho antes de la actuación, DM3 StageMix para controlar de forma remota la serie DM3 desde el escenario y MonitorMix, que permite a cada artista ajustar su propio monitor.
La transmisión en vivo de calidad profesional nunca ha sido tan fácil
La transmisión en vivo trae consigo demandas técnicas únicas que a menudo son un desafío para adaptarse sin equipo externo adicional y el espacio que requiere.
La serie DM3 viene equipada con una conexión USB que le permite transmitir en vivo en un instante, junto con un conjunto condensado de características como matrices, parches flexibles y ajustes preestablecidos de fábrica que están destinados específicamente a hacer que la transmisión en vivo sea perfecta y sin problemas. El diseño compacto también hace que la Serie DM3 sea ideal para configuraciones de varias consolas en las que asumiría una función de transmisión en vivo mientras que la otra consola se usa para mezclar en el sitio.
Un conjunto completo de funciones de transmisión
La serie DM3 condensa las funciones necesarias para la transmisión dentro de una carcasa compacta. Las unidades están equipadas con abundantes E/S analógicas y terminales USB, lo que hace posible ingresar audio a la Serie DM3 y transmitir el audio mezclado directamente a una computadora con el software de transmisión iniciado. Con estéreo y matrices, el enrutamiento de audio brinda un alto grado de libertad y permite la mezcla de audio para uso in situ y de transmisión por separado.
Además, el DM3* equipado con Dante es ideal para el funcionamiento independiente, así como para su uso como parte de un sistema de transmisión más grande con varias consolas. Por ejemplo, el uso de dos unidades DM3 le permite al ingeniero ingresar el audio transmitido por Dante para el sitio y la transmisión, o usar dos mezclas diferentes para esto. La carcasa compacta la convierte en la consola ideal donde el espacio es limitado o para usar en la expansión del sistema.
*El DM3 Standard no es un modelo Dante, mientras que el DM3 es un modelo compatible con Dante.
Configuraciones de parches flexibles
Las entradas y salidas de la serie DM3 permiten que los parches se cambien libremente con facilidad. Estas consolas pueden manejar modificaciones menores al sistema de manera flexible para adaptarse a cualquier ubicación, lo cual es extremadamente útil en situaciones donde los equipos están divididos por roles.
Funciones completas de grabación y edición en un cuerpo compacto
La serie DM3, una herramienta de producción musical sumamente portátil y con todas las especificaciones, cubre todas las bases para sus necesidades de grabación en vivo y edición en el hogar. La función DAW Remote le permite usar una variedad de dispositivos para controlar su mezcla y grabación desde cualquier lugar en un lugar en vivo o un entorno de grabación, luego lleve los resultados a casa para editarlos cuando lo desee. Las interpretaciones grabadas se pueden almacenar directamente en una memoria USB, en una PC conectada a través de USB a HOST, o en un dispositivo compatible con Dante separado (solo DM3), y se pueden editar con el software Cubase AI incluido o la suite DAW de su elección.
DAW Remote agiliza la producción musical
La consola DM3 combina bien con una estación de trabajo de audio digital (DAW). Las operaciones de DAW, como el ajuste de volumen, la reproducción y la parada, se pueden realizar utilizando los faders y botones de la consola como controladores físicos para un funcionamiento fluido durante los arreglos. El DM3 es compatible con una variedad de suites de software DAW y viene con Cubase AI, una plataforma de software de producción musical simplificada pero poderosa. Cambiar al modo remoto DAW es una operación simple de un solo paso que se puede realizar presionando CUSTOM 1 y 2 en la sección FADER BANK juntos.
Control preciso de los niveles del monitor
Las consolas de la serie DM3 permiten controlar los niveles del monitor con faders. El acceso es simple y fácil, para una verificación más fluida y precisa de los saldos de mezcla. También puede usar la función de atenuación del cliente para asignar el control de nivel del monitor para obtener mezclas más suaves y precisas, o usar las teclas definidas por el usuario para ajustar el volumen por separado cambiando la fuente.
Múltiples formas de grabar
Ambos modelos DM3 admiten la grabación multipista a través de USB a Host, mientras que la grabación simple de 2 pistas es posible utilizando una memoria USB y el conector USB en la parte frontal de ambas consolas. La consola DM3 equipada con Dante también agrega capacidad de grabación multipista utilizando la tarjeta de sonido virtual Dante. En pocas palabras, la serie DM3 ofrece una variedad de opciones de grabación que brindan a los usuarios la flexibilidad para satisfacer las demandas de una variedad de entornos y aplicaciones.
*La tarjeta de sonido virtual Dante no está incluida.
Paquete de software Cubase AI
La serie DM3 incluye el software Cubase AI descargable de Steinberg. Como una de las suites DAW más avanzadas y completas disponibles, Cubase ha liderado el cambio, brindando a los usuarios una plataforma poderosa y flexible para la producción musical. Cubase AI ofrece estas mismas tecnologías centrales e interfaz que han ganado el reconocimiento mundial de Cubase.
Tu espacio, tu configuración, tu idioma
Con cada entorno de trabajo diferente, surge una nueva gama de desafíos que imponen diferentes exigencias a una consola y a los propios usuarios.
El diseño de las consolas de la serie DM3 se creó con esto en mente, con una interfaz personalizable que se puede adaptar para que coincida con los requisitos del usuario y los niveles de experiencia. Por ejemplo, los nombres de los canales se pueden mostrar en diferentes idiomas y las operaciones se pueden restringir por cuenta de usuario, mientras que ProVisionaire Touch and Control ofrece al usuario un panel de control que se puede optimizar para una variedad de aplicaciones.
Proporcionar configuraciones óptimas para el usuario.
La Serie DM3 está diseñada para ser operada por una amplia gama de personas, desde ingenieros profesionales hasta aquellos que rara vez usan una consola, y su apariencia varía de un usuario a otro. Por ejemplo, iniciar sesión como Invitado simplifica el uso al limitar las operaciones disponibles.
Las consolas de la serie DM3 están equipadas con una gran cantidad de soporte para el usuario y funciones que ahorran tiempo, como la función GainFinder™ que brinda soporte visual para la configuración de ganancia, y 1-knob COMP™ y 1-knob EQ™, que permite configurar múltiples parámetros. controlado con una sola perilla. Además, los nombres de los canales son compatibles con Unicode y se pueden ingresar en varios idiomas, lo que hace que los mezcladores de la serie DM3 sean altamente efectivos y fáciles de usar, especialmente útiles para aplicaciones cuando la consola es utilizada por múltiples usuarios de diferentes idiomas y niveles de habilidad.*
El RK-DM3 opcional permite el montaje en rack y una instalación flexible.
*La entrada de nombres de canales en idiomas distintos al inglés se puede realizar utilizando DM3 Editor o DM3 StageMix.
Traiga sus complementos favoritos con DM3
La serie DM3 se incluye con VST Rack Elements descargable, un paquete de software de alojamiento de complementos de Yamaha.
VST Rack Elements le permite integrar sus complementos de efectos con la serie DM3 u otro mezclador.
*La serie DM3 solo admite complementos de efectos de envío/retorno.
*Para descargar los elementos del rack VST, utilice el código de acceso de descarga en la hoja «INFORMACIÓN DE DESCARGA DE CUBASE AI» incluida en la caja de cartón del producto. El Código de acceso de descarga en la hoja proporciona la licencia de VST Rack Elements y Cubase AI.
Abundantes opciones para el control remoto
La Serie DM3 es compatible con una variedad de controles externos. Además del panel de control personalizado de la serie ProVisionaire de Yamaha, estas consolas son compatibles con los protocolos de comunicación de uso general OSC (a través de Ethernet) y MIDI (a través de USB), lo que ofrece flexibilidad para el control remoto.